viernes, 22 de junio de 2007

Los reencuentros me hacen llorar

¿Para qué sirven los reencuentros en el mundillo de la música y, peor aún, en el mundillo del rock en español? Por supuesto que sólo para generarles grandes dividendos económicos a los grupos. En este espacio hablaré de dos que ya son un hecho y de uno que suena pero parece que dice su mamá que siempre no.

SODA ESTEREO O SE ME ACABÓ LA IMAGINACIÓN


Gustavo Cerati es, sin lugar a dudas, uno de los mejores músicos latinoamericanos, creador de himnos y discos de gran calidad tanto junto a su banda Soda Stereo como de solista, pero por alguna razón su último cd, Ahí vamos no cumple con los estándares de calidad de sus albumes anteriores. No es que sea un disco malo, pero lo siento poco balanceado, además de que como primer sencillo sacó un crimen de canción. Chale, dije yo, ya le dio la menopausia al señor y cuando parecía que nos íbamos a fletar el Ahí se va!, nos sale con que ya le dio ternurita ver a sus ex compañeros de banda y Soda regresa.

Por supuesto que tanto Zeta como Charly estaban esperando a que los descongelaran en algún momento, mientras Gustavo se daba vuelo haciendo giras con discazos como Bocanada, pero repito, despúes del último como que sintió que ya no podía dar más y les dijo: chees! salí de gira conmigoo? - claro! olvidemos rencillas y a ganar harta pashta!, se dijeron estos gandules. Ni modo, los que fuimos a verlos al DF al llamado último concierto sabemos que entre ellos las cosas no estaban nada bien y como muestra una anégdota:

Cuando terminan el primer set, Gustavo y Zeta se dirigen al público, se abrazan y Cerati busca a Charly. Este, sin decir nada, se sale del escenario por la parte de atrás dejando al par con cara de what? Gustavo ve a la audiencia y nos dice: buenoo ahora somos un dúo y bueno, ahora que son otra vez un trío regresan. Para los que no los vieron en sus mejores épocas será algo bueno por ver, para los que los vimos desde las giras de Canción animal nos parecerá como ver a una novia a quien quisimos mucho, pero diez años son diez años.

Esperemos y sea para algo bueno, con disco de por medio, para que Gustavo ya no ponga a su hijo a que le haga las letras de sus canciones.




En la proxima entrega: el reencuentro de los Héroes del Silencio.

5 cuadros de papel higiénico:

i dijo...

Que se "reencuentren" el mismo año Soda y Héroes me suena a señal del apocalipsis.

Citando tu ejemplo, si "la novia" se hubiera puesto como Cerati (o sea, más buenote con los años) a mí me encantaría el reencuentro... Porque la neta, Cerati sícomonoconmuchogusto (nótese que cada que digo Cerati empiezo a salivar...).

A mí la neta Gustavito me gusta más allá de Soda, la propuesta se me hace muy distinta de lo hecho con la banda y me encanta, aunque ciertamente el "Ahí vamos" no cumplió con las expectativas para mi gusto. Eso sí: de ese disco se le agradecen los guitarrazos no tan notorios en los otros discos (que en vivo siempre estuvieron ahí).

No me tocó ver a Soda en concierto y sospecho que tampoco le caeré a este reencuentro, ni hablar.

Sale pues, trátame suavemente.


PD: muy chido lo del "ahí se va" jajajaja

Lu García dijo...

Pues, yo ya no le caí, tampoco, aunque sí hubiera querido.
chale.

Anónimo dijo...

... Reencuentros, fijate que curioso, yo estoy en ese trance, y tambien despues d 10 años, y sí, se puso mejor . . .

"Una eternidad espere este instante y no lo dejare, deslizar en recuerdos quietos"....

. . . para Vana . . .

Cazador de Tatuajes dijo...

A todo mundo le parece dificil de creer, pero juro que a mi no me gusta nada nadita ni Cerati ni Soda...No lo se racionalizar, simplemente hay algo que no me acaba de cuadrar.

El tema de los re-encuentros...me da de que pensar, porque si, hay grupos que deseamos con todo el ser que se junten y dejen a un lado rencillas absurdas, pero a veces pienso, en Elvis por ejemplo...¿te imaginas un elvis viejo, más gordo y mas jodido de lo que llegó a estar, haciendo tours con Steppenwolf? Hay cosas que es mejor que termen a tiempo.

Ya lo dijeron los Who: Hope I die before I get old

Anónimo dijo...

lo bueno no termina,
no importa despues de 10años.
lo estoy viviendo y lo disfruto
un rencuentro de ese tipo ahi que ir
......come de mi carne.